Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
Los principales índices bursátiles apuntan a subidas en la apertura del martes con el mercado en general buscando lograr cinco ganancias consecutivas.
El informe de empleo de marzo se publicará el Viernes Santo, que es un feriado del mercado, pero no un feriado federal.
Según se informa, Apple está recortando algunos puestos de trabajo minoristas corporativos, marcando lo que se cree que es el primer recorte de puestos de trabajo del fabricante del iPhone durante este ciclo económico. Según Bloomberg, citando a personas con conocimiento del tema, la reducción de personal se produce en los equipos de desarrollo y preservación de la empresa.
Los cambios relacionados con la inteligencia artificial de Microsoft en su motor de búsqueda Bing se han convertido en motivo de aviso en Google. Si bien es poco probable que Microsoft destrone la posición dominante de Google en el corto plazo, los ajustes podrían obligar a Sundar Pichai y compañía a pagar por su lugar con Apple. El analista de Barclays, Ross Sandler, dijo que si Microsoft está realmente en la mesa de negociaciones cuando se trata de ser la opción de búsqueda predeterminada para los sistemas operativos móviles de Apple, el «escenario más probable» es que Google termine pagando más por el lugar de lo que ya paga.
El Banco de la Reserva de Australia está pausando su agresivo ciclo de ajuste, manteniendo las tasas el martes por primera vez en casi un año. Los formuladores de políticas mantuvieron la tasa de efectivo oficial en 3,60%, tomándose un tiempo de espera clave para evaluar los últimos acontecimientos del mercado y desarrollos económicos.
La libra esterlina es la estrella, ganando alrededor de un 0,8% para alcanzar un nuevo máximo desde junio pasado, y cotiza alrededor de 1,2500 en la mañana europea. El dólar canadiense está hoy en el medio del grupo, pero está extendiendo sus ganancias por séptima sesión consecutiva.
El oro cotiza ligeramente alcista el martes, tras subir en la sesión anterior, mientras los operadores esperan el dato del empleo del viernes que podría tener impacto en el metal dorado. De momento la tendencia del oro es netamente alcista con objetivo en los máximos anuales de $ 2010.