Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders
• Los resultados trimestrales y las previsiones de Nvidia sorprendieron incluso a los alcistas más apasionados de Wall Street y solidificaron firmemente al gigante de las GPU como el modelo de la inteligencia artificial generativa, un área donde el gasto aparentemente no tiene límite. De cara al primer trimestre del año fiscal 2025, Nvidia espera unos ingresos de 24.000 millones de dólares, los analistas pronosticaban 21.900 millones de dólares en ingresos para la empresa dirigida por Jensen Huang. Se pronostica que el margen bruto ajustado rondará el 77%, más o menos 50 puntos básicos, mientras que se espera que los gastos operativos ajustados ronden los 2.500 millones de dólares.
• Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que terminó el 17 de febrero cayeron 12.000 a 201.000, menos que el consenso de 217.000 y 213.000 de la semana anterior.
• Los principales índices bursátiles apuntaban a una apertura al alza el jueves después de que posiblemente llegara el mayor informe de ganancias en años con buenas noticias para los alcistas tecnológicos. Nvidia subió un 14% antes de la comercialización después de superar los resultados del cuarto trimestre e impresionar con su orientación.
• Según las actas de la reunión de enero de la Fed, publicadas el miércoles, los responsables de la política monetaria se mostraron preocupados en torno a la posibilidad de recortar los tipos de interés demasiado pronto, y afirmaron que necesitan más confianza en que las presiones sobre los precios seguían disminuyendo.
• En Europa, el PMI preliminar de febrero muestra que el ritmo de contracción de la eurozona se está moderando, pero los impulsos de crecimiento son débiles. El PMI manufacturero cayó por primera vez en cuatro meses, cayendo a 46,1 desde 46,6. El EURUSD superó el nivel e 1.0880 para luego caer en las ultimas horas, pero aun así el día sigue siendo positivo de momento y se ve un dólar más débil.
• El oro estuvo subiendo en sesión europea para luego volver a retroceder, se encuentra en una zona de fuerte congestión, pero todo apunta que $ 2050 es el próximo objetivo alcista.