Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders
• Los principales índices bursátiles caen en la apertura del lunes y los operadores se mantuvieron cautelosos antes de los datos de inflación que se publicarán el martes. Los futuros de los fondos federales están descontando una casi certeza de que no habrá ningún movimiento en la reunión de marzo. El primer recorte de tipos de interés está previsto para junio.
• Dos empresas notables tienen previsto publicar sus cifras financieras del ultimo trimestre esta semana, el gigante del software Adobe y la potencia de bases de datos Oracle.
• La caída de Nvidia el viernes no es una indicación de una burbuja en las acciones de inteligencia artificial, sino más bien parte de un período de digestión mientras Wall Street está subestimando el poder de la IA, dijo Dan Ives de Wedbush Securities. «Seamos claros: hemos cubierto la tecnología en la calle desde finales de los 90 y esto no es una burbuja sino el comienzo de una cuarta revolución industrial ahora a las puertas que tendrá importantes ramificaciones de crecimiento para el sector tecnológico liderado por el software/ fase de casos de uso en movimiento», escribió Ives en una nota de investigación. «Las acciones tecnológicas no subirán directamente, sino que pasarán por períodos de digestión a medida que se recojan más puntos de datos en toda la cadena de suministro y en el panorama del gasto en TI, lo cual es un proceso saludable».
• El dólar está más débil, pero se está consolidando frente al euro, el franco suizo y el dólar canadiense, pero está ligeramente más firme frente a las antípodas y los países escandinavos. La libra esterlina también se encuentra en un rango estrecho, pero con un sesgo más suave.
• Después de caer durante las primeras ocho semanas del año, el yen se fortaleció por segunda semana consecutiva, y su ganancia de casi 2,1% fue la mayor desde agosto pasado. La caída del USJPY podría extenderse hasta el siguiente nivel de soporte en 145.90.
• El oro se mantiene estable hoy luego que el viernes alcanzara un nuevo máximo histórico en $ 2 195, su próximo objetivo es el nivel psicológico de $ 2 200.
• Bitcoin superó los 72.000 dólares por primera vez, marcando un hito importante en su reciente repunte. El precio de la criptomoneda ha aumentado constantemente, impulsado por un creciente interés institucional y una aceptación más amplia.