A largo plazo, y de acuerdo con el desempeño en el gráfico diario, parece que el par GBP/USD cotiza dentro de una formación de canal claramente alcista (bullish).
La tasa de cambio GBP/USD recortó sus pérdidas anteriores para cotizar fuertemente cerca de los máximos del año antes del fin de semana pasada, luego de que la medida de inflación preferida de la Reserva Federal de EE.UU. cayera más de lo esperado en la última actualización, limitando un repunte correctivo del Dólar. Las ganancias del GBP/USD alcanzaron el nivel de resistencia en 1.2422, su nivel más alto en dos meses, y cerraron el comercio de la semana en torno al nivel de 1.2330, ya que el par de divisas estuvo expuesto a las ventas de toma de ganancias, ya que sus recientes ganancias empujaron los indicadores técnicos hacia niveles de sobrecompra, claros en el gráfico diario del marco de tiempo.
Las tasas de cambio del Dólar cayeron desde los máximos intradiarios, mientras que la Libra, el Euro y otras monedas subieron el viernes después de que la Oficina de Análisis Económico dijo que el índice de precios de gastos de consumo personal básico aumentó un 0.3% el mes pasado, registrando solo un aumento del 4.6% para el año que finalizó. El consenso entre los economistas buscaba un aumento del 0.4% en febrero para mantener sin cambios el ritmo anual de la inflación del gasto de consumo personal básico en el 4.7%, aunque las caídas amplias y notables en el ritmo de aumento de precios en todas las categorías dieron un resultado débil en el día.
Al comentar sobre los resultados, Ian Shepherdson, economista jefe de Pantheon Macroeconomics, dice: “0.4% no es una idea aceptable para nadie. Solo se publicará una ronda de datos PCE antes de la reunión de mayo, pero incluso si los números son asombrosamente buenos, por sí solos no serán suficientes para evitar que la Fed vuelva a subir las tasas”.
La inflación de los bienes duraderos se volvió negativa en febrero y la inflación de los bienes no duraderos se redujo a más de la mitad, pero lo más importante para los responsables de la política monetaria de la Fed probablemente sería reducir a la mitad la inflación de los precios de los servicios y las reducciones en el costo de los alimentos, las materias primas energéticas y los servicios energéticos.
Desde Estados Unidos, el PIB anualizado del cuarto trimestre no cumplió con las expectativas en un 2.7% con una variación del 2.6%. El índice de precios del PIB coincidió con el cambio esperado del 3.9%, mientras que las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 24 de marzo no alcanzaron el número de solicitudes esperado en 196K con una cuenta ligeramente superior de 198K.
Análisis Técnico del GBPP/USD:
A corto plazo, según el rendimiento del gráfico horario, parece que el par GBP/USD cotiza dentro de una formación de canal bajista (bearish). Esto indica un importante sesgo bajista (bearish) a corto plazo en el sentimiento del mercado.
Por lo tanto, los osos buscarán extender las caídas actuales hacia 1.2358 o por debajo del soporte 1.2335.
Por otro lado, los toros buscarán un rebote alrededor de 1.2399 o superior en la resistencia de 1.2421.
A largo plazo, y de acuerdo con el desempeño en el gráfico diario, parece que el par GBP/USD cotiza dentro de una formación de canal claramente alcista (bullish). Esto indica un fuerte sesgo alcista (bullish) a largo plazo en el sentimiento del mercado. Por lo tanto, los toros buscarán extender la racha actual de ganancias hacia 1.2444 o más, hasta la resistencia de 1.2519. Por otro lado, los osos tendrán como objetivo las ganancias a largo plazo en torno a 1.2288 o por debajo del soporte de 1.2213.
www.dailyforex.com