Este artículo fue escrito por Diego Alonso Director de Escuela Traders
- Los principales índices bursátiles cotizan a la baja el viernes. Hoy es el “triple día de las brujas”, que se refiere al vencimiento simultáneo de opciones sobre acciones, opciones sobre índices de mercado y futuros sobre índices de mercado. El evento puede generar una mayor volatilidad y más volúmenes de operaciones.
- Goldman Sachs destacó lo que cree que serán las próximas fases del comercio de inteligencia artificial, señalando que el optimismo sobre la IA en las acciones estadounidenses sigue siendo bastante alto “pero aún no es una burbuja tecnológica ni un nivel alto post-Covid”.
- Las acciones de Adobe estuvieron en el foco de atención el viernes después de que el gigante del software creativo informara resultados y previsiones mixtos para el primer trimestre fiscal, lo que provocó que parte de Wall Street expresara preocupación sobre la capacidad de la empresa para ganar dinero con la inteligencia artificial en el corto plazo. Las acciones cayeron un 11% en las operaciones previas a la comercialización.
- El ETF Ark Innovation de Cathie Wood compró casi 162.000 acciones de Tesla el jueves, mientras que los ETF Ark Andalusian Technology & Robotics y Ark Next Generation Internet compraron 18.543 y 36.183 acciones, respectivamente, según las divulgaciones comerciales diarias.
- El euro cayó ayer a un mínimo de cinco días cerca de 1.0880 dólares, ya que el mercado ahora ve una mayor posibilidad de que el BCE reduzca las tasas antes que la Reserva Federal. Se vendió ligeramente por debajo de 1.0875 dólares en el volumen de negocios de Asia Pacífico antes de cotizar a casi 1.0900 dólares en la mañana europea.
- El dólar se encaminaba hacia una subida semanal frente a las principales divisas, mientras que el yen caía el viernes, antes de una serie de reuniones de los bancos centrales muy esperadas la próxima semana, entre ellas las de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Japón.
- El oro cotizó a la baja el día de ayer, pero, aun así se mantiene cerca de los máximos históricos y mantiene su sesgo alcista, una ruptura por debajo de $ 2145 si podría generar más caídas de corto plazo.