Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
Las acciones se recuperan luego de las caídas de los últimos días y uno de los sectores que marca la pauta es el sector tecnológico. Las acciones tecnológicas de gran capitalización como Apple (NASDAQ: AAPL), Microsoft (NASDAQ: MSFT), Alphabet (GOOG, GOOGL) y Meta Platforms (NASDAQ: FB) fueron en gran medida las que más subieron.
Las acciones de semiconductores, como Advanced Micro Devices (NASDAQ: AMD), Nvidia (NASDAQ: NVDA), Marvell Technology (NASDAQ: MRVL) e Intel (NASDAQ: INTC) también aumentaron considerablemente, ya que Intel, AMD, Nvidia y Marvell subieron casi 2% o más.
Según el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, la invasión rusa a Ucrania es un «evento de cisne negro», y les dijo a los inversores que se centren en los nombres tecnológicos sobrevendidos.
«Al cubrir las acciones tecnológicas desde Tech Bubble/Burst en las últimas décadas, vemos estos eventos de impacto geopolítico como momentos para no entrar en pánico (la reacción instintiva de esta mañana siempre da mucho miedo al ver las pantallas rojas), sino que nos enfocamos selectivamente en la tecnología defensiva. acciones con un flujo de caja libre significativo y nombres incondicionales tecnológicos sobrevendidos en todo el ecosistema tecnológico», escribió Ives en una nota a los inversores.
Agregó que los principales nombres para poseer como resultado de la liquidación son Microsoft, Apple, Oracle, Adobe y Salesforce.