Las acciones de BYD, las cuales cotizan en la bolsa de Hong Kong se desplomaron en el día de hoy luego de que Berkshire Hathaway de Warren Buffett recortó considerablemente su participación con el fabricante chino de automóviles eléctricos.
El conglomerado ha reducido sus acciones del 20,04% al 19,92%. Esto, según un documento presentado en la bolsa de Hong Kong en el día de ayer, día en que Buffett cumple 92 años.
La pregunta que todos queremos saber es ¿Cuánto vendió Berkshire Hathaway? Ha vendido ni más ni menos que 1,33 millones de acciones de BYD por alrededor de 47 millones de dólares; En este momento, el conglomerado posee 218,7 millones de acciones, según la presentación de la que se hace eco MarketWatch.
232 millones de dólares fue lo que Bershire pagó por los 225 millones de acciones de BYD las cuales fueron adquiridas en el año 2008. Debemos destacar que, a finales del año pasado, los valores de esas acciones se habían disparado a casi, 7700 millones de dólares.
Luego de esta impactante noticia, BYD se desplomó el 8%, convirtiéndose en el farolillo rojo del Hang Seng de Hong Kong. En momentos de la sesión, llegó a caer más del 12%
Fuente: Investing
Fuente: