Este artículo fue escrito por Diego Alonso Ruiz Director de Escuela Traders en base a distintas fuentes de información.
Walmart presentó sus resultados del segundo trimestre con un beneficio por acción BPA de $ 1,77 y unos ingresos de $ 152,6 millones, superando las expectativas del mercado.
En sus previsiones para todo el año, la compañía espera un crecimiento de las ventas compensatorias de Walmart en EE. UU., sin incluir el combustible, de alrededor del 4%; se espera que los ingresos operativos ajustados consolidados disminuyan entre un 9,0 % y un 11,0 %, lo que mejoró con respecto a la guía anterior de la compañía de una disminución del 11,0 % al 13,0 % y refleja un mejor desempeño en el segundo trimestre.
Por otro lado, Home Depot reportó cifras récord en ingresos y beneficios para el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas.
El minorista especializado con sede en Atlanta registró $ 5,05 en ganancias por acción diluida y $ 43,8 mil millones en ventas para el segundo trimestre del año fiscal 2022. Esas cifras superaron las expectativas de los analistas de $ 4,93 y $ 43,33 mil millones, respectivamente.
A pesar de los desafíos aún presentes, la compañía reafirmó la guía para todo el año que incluye un crecimiento de las ventas totales y un crecimiento de las ventas comparables de aproximadamente un 3 %.
Ambas empresas suben con fuerza en la jornada bursátil del día de hoy.