Los mercados bursátiles de Estados Unidos dieron un giro positivo después de un día negro del viernes. Todo esto debido a los datos de que el mercado laboral ha sido significativamente más fuerte de lo que se pensaba en los últimos tres meses.
Otros datos importantes:
-A las 9:45 a. m. ET (14:45 GMT), el Dow Jones subió 5 puntos, menos del 0,1 %, a 35.116. El S&P 500 subió un 0,3% y el NASDAQ, ayudado por resultados mejores de lo esperado de Amazon, Snap y Pinterest a última hora del jueves, subió un 0,6%.
-El Departamento de Trabajo dijo anteriormente que la economía agregó 467 mil empleos no agrícolas en enero, mucho más de lo que los analistas esperaban incluso antes de la evaluación de ADP de que los empleos del sector privado cayeron en 300 mil el mes pasado. Aún más sorprendente, el gobierno revisó al alza los datos de nómina de noviembre y diciembre por un total combinado de más de 700.000.
-Hubo evidencia de la fortaleza del consumidor en las últimas ganancias del jueves, en las que el propietario de Snapchat, publicó su primera ganancia trimestral y Pinterest registró un aumento de ingresos mejor de lo esperado.
-Las acciones de Snap, que se habían reducido mucho antes del lanzamiento, aumentaron un 45%, aunque eso solo las devuelve a donde estaban hace tres semanas. Las acciones de Pinterest subieron un 5,3%.
-Asimismo, las acciones de Amazon subieron un 9,8% en respuesta a sus números, que mostraron que las ganancias casi se duplicaron en el último trimestre de 2021 gracias a las ganancias en papel de su participación en el fabricante de furgonetas eléctricas Rivian
Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing