Hoy martes 11 de enero, el presidente de la FED, Jerome Powell, se comprometerá a combatir la inflación cuando testifique en una audiencia en el Congreso. Esto debido al rápido aumento de los precios en Estados Unidos en donde probablemente habrá muchas preguntas y críticas de distintos legisladores.
Así pues, se sabe que Powell comparece ante el Comité Bancario del Senado a las 10 a. m. (hora del este) para ser considerado para un segundo mandato de cuatro años como jefe de la Fed. Asimismo, Lael Brainard, actualmente gobernadora de la F ED, el jueves será interrogada por el mismo panel para ascender a un mandato de cuatro años como vicepresidenta de la FED.
Algunos datos de importancia:
-Las posiciones requieren la aprobación mayoritaria del pleno del Senado, el cual está mayormente controlado por los demócratas del presidente Biden.
-En diciembre, la Reserva Federal decidió poner fin a su programa de compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.
-Las infecciones por COVID-19 han alcanzado récords diarios, con aumento de hospitalizaciones y cuarentena de los empleados, lo que agota una oferta laboral ya limitada. Ante esto, muchos analistas esperan que el desajuste entre la oferta y la demanda que está ejerciendo una presión alcista sobre los precios se intensifique aún más.
-La audiencia de hoy será la primera oportunidad de Powell para decir cómo ve que esas interrupciones influyen en su perspectiva tanto para la economía como para la política monetaria.
-Los inversores y operadores están atentos a nuevos pronunciamientos sobre cuándo la FED pueda comenzar a aumentar las tasas de interés y posiblemente reducir sus más de $ 8 billones en tenencias de bonos para reducir la inflación.
-Los mercados financieros están valorando una respuesta agresiva, con los operadores de futuros de tasas de interés apostando a cuatro aumentos de tasas de interés este año.
Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing