El mercado de divisas está experimentando tensiones debido a las reuniones de los bancos centrales de todo el mundo. El dólar estadounidense se aparta de los máximos de dos semanas a la espera del inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, mientras que el dólar australiano se dispara después de que el Banco de Reserva de Australia sorprendiera con una subida de tipos.
Los inversores están a la expectativa de lo que se decida en las reuniones de los bancos centrales, ya que podrían afectar a la estabilidad económica global. El Banco de la Reserva de Australia ha sido el primero en tomar medidas, subiendo los tipos de interés de referencia 25 puntos básicos, advirtiendo de que la inflación sigue siendo demasiado alta y que podría ser necesario un ajuste aún mayor.
Por otro lado, se espera que la lectura preliminar del índice de precios al consumo correspondiente a abril, que se publicará en el transcurso de esta jornada, muestren que la inflación sigue siendo elevada en el bloque del euro, lo que llevaría al Banco Central Europeo a volver a subir los tipos el jueves.
Los datos económicos de distintas partes del mundo también están generando preocupaciones. A pesar de que el gasto en construcción de Estados Unidos aumentó más de lo esperado en marzo, las ventas minoristas de Alemania se desplomaron en el mismo mes, lo que sugiere una ralentización económica en la mayor economía de la zona euro.
Todo esto está generando un ambiente de incertidumbre en el mercado de divisas, y los traders tendrán que estar muy atentos a las decisiones que tomen los bancos centrales en los próximos días.
Fuente: Investing