El Banco Central Europeo señaló varias series que subidas de los tipos podrían llegar a ampliarse en el mes de septiembre si las perspectivas de inflación no llegan a mejorar.
Por parte del BCE se teme que el crecimiento de los precios llegara a extenderse y se convierta en una espiral de precios y salarios muy difíciles de romper.
Por otra parte, el BCE anunció que pondrá fin a la compra de bonos el 1 de julio y subirá los tipos de interés en 25 puntos básicos. Señaló que los volverá a subir en el mes de septiembre y que podría optar por un movimiento mayor si la inflación continúa sorprendiendo.
El BCE mencionó «El Consejo de Gobierno tiene la intención de elevar los tipos de interés oficiales del BCE en 25 puntos básicos en su reunión de política monetaria de julio»
El destacable aumento de sebe a la inflación, la cual fue impulsada inicialmente por los precios de la energía, pero ahora debemos sumar los costes de los alimentos y los servicios
Dijo el BCE «El Consejo de Gobierno anticipa que será conveniente una senda gradual pero sostenida de nuevos aumentos de los tipos de interés»
Los países más endeudados son: Italia, España y Grecia
Fuente: Reuters