El cobre está manifestando una subida de precio tras un anuncio de China. El gigante asiático ha declarado brindar medidas de apoyo para su sector inmobiliario. Así pues, estas declaraciones han generado consecuencias para distintos metales, siendo el cobre un protagonista al llegar a máximos de un mes.
Ahora bien, como menciona Reuters, a las 12:08 GMT el precio del metal a tres meses en LME manifestó una subida de 1,1% al llegar a 9,812 dólares por tonelada. Es importante mencionar que el metal está manifestando una apreciación de 25% a lo largo del presente año y se está acercando al 26% que generó durante el 2020.
La decisión de China es debido principalmente a la escasez de oferta. Claro ejemplo de ello, es que las existencias en los almacenes de la LME mostraban descensos.
Ahora bien, distintos expertos de mercados mencionan que las políticas están ayudando, pero todavía no son suficiente para señalar un repunte del cobre. Un ejemplo de esto son las declaraciones del analista Robin Bhar.
Finalmente, China están buscando impulsar préstamos de los bancos hacia el sector inmobiliario por los motivos de la desaceleración de la economía.
Fuente: Diario Gestión y Reuters.