Al comienzo de la jornada del día de hoy el precio del cobre como de otros metales amanecían en subida y esto es frente a los datos de China quien recordemos es el mayor consumidor de metales. China ha demostrado que la actividad manufacturera ha aumentado en el mes de febrero de manera más rápida que en una década.
Destaquemos que esta acción contribuía al descenso del dólar, pero particularmente frente al Yuan, lo que abarataba los metales cotizados en el billete verde para los compradores con otras divisas.
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 1,4%.
En el mes de enero y frente a las esperanzas de que la demanda en china repuntara, el cobre ha tocado un máximo de siete meses de 9.550,50 dólares y esto es frente a la esperanza de que la demanda en china repuntara luego de que finalmente el país abandono los controles por el COVID-19.
Destaquemos que por otro lado los precios del metal utilizado en el sector de la energía y la construcción perdieron impulso en torno al Año Nuevo chino, ya que la demanda de estos no ha logrado repuntar.
Nitesh Shah, analista de WisdomTree señala «La cifra de hoy me da más convicción de que China va a ser una fuerza positiva (para la demanda».
En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 1,4%; el zinc ganaba un 2,7%; el níquel avanzaba un 2,3%; el plomo mejoraba un 1,6%; y el estaño trepaba un 3,2%.
Fuente: investing