Hoy miércoles, las bolsas europeas retrocedían frente a los máximos alcanzados de una semana en la sesión anterior, esto es motivo frente a la cautela por parte de los inversores a la espera de la decisión de la Reserva Federal estadounidense a cerca de los tipos de interés.
En paralelo, el Stoxx 600 bajaba un 0.4%.
Por motivo de la renta variable mundial, quien recibió un fuerte impulso por parte de los datos de inflación de Estado Unidos, el índice subió más de un 1%. De esta manera se aumentan las esperanzas de que la Reserva Federal cambie a subidas más pequeñas.
En el día de hoy, la mayoría de los sectores del Stoxx 600 bajaban, como también las acciones de viajes y ocio caían un 1,1%, seguidas de las tecnologías, las cuales retrocedían un 0,8%.
¿Qué valores destacaban? Los valores del sector energético, cuyo índice, subía un 0,3% mientras que los bancos también subían.
TUI, quien es la mayor empresa de vacaciones a nivel mundial, ha obtenido beneficios en su último ejercicio. Aun así, las acciones de la empresa que cotizan en Londres caían un 4,8%, las más castigadas del STOXX 600.
Fuente:Investing