Según la empresa de análisis on-chain, Glassnode, “los próximos meses se perfilan como emocionantes para los inversionistas de bitcoin (BTC)”. Así lo indicó en su más reciente informe publicado el 7 de noviembre de 2023.
La empresa profundizó que el halving de bitcoin está a alrededor de 166 días de distancia, y la aprobación de un fondo de inversión cotizado (ETF) al contado en Estados Unidos comienza a parecer cada vez más probable. “Como resultado, el entusiasmo y el sentimiento de los inversionistas de BTC van en aumento”, expresó.
Así lo muestra el suministro de BTC que actualmente “está extremadamente limitado, lo cual es impresionante dado el fuerte rendimiento del precio en lo que va de año”. En 2023, la moneda se apreció más de 100% hasta cotizar hace tres semanas en sus máximos de un año y medio, como reportó CriptoNoticias.
Glassnode desglosa que los inversionistas de bitcoin a largo plazo están manteniendo firmemente sus tenencias por plazos que rondan máximos históricos. El 68,8% del suministro total de BTC se movió por última vez hace más de un año. El 57,1% hace más de dos años, el 41,1% de tres años y el 29,6% de cinco años.
La métrica de suministro ilíquido, la cual mide la cantidad de suministro que se mantiene en wallets con un historial mínimo de gasto, también se encuentra en un máximo histórico de 15,4 millones de bitcoins.
Mientras tanto, el suministro de los inversionistas de bitcoin a corto plazo —llamados así por mantener tenencias hace menos de 155 días— se encuentra en mínimos históricos. “Esta dinámica perspicaz demuestra una creciente escasez dentro de la oferta de BTC, ya que los titulares existentes se vuelven cada vez menos dispuestos a desprenderse de sus tenencias”, dice Glassnode.
La empresa de análisis advierte que los inversionistas a largo plazo históricamente esperan a que el mercado alcance un nuevo máximo histórico de precios antes de empezar a vender. Este proceso se puede ver en la disminución a gran escala de su suministro durante la carrera alcista de 2021, que se corresponde con un repunte en el suministro de los inversionistas a corto plazo, así como en los volúmenes de trading.
Asimismo, la relación entre la oferta de los tenedores a largo y corto plazo ha alcanzado nuevos máximos desde julio de 2023. Según Glassnode, esto muestra claramente la magnitud de la divergencia entre la oferta inactiva y la móvil, y pone de manifiesto una impresionante estrechez.
Fuente: investing.com