La mañana del miércoles amanece con la noticia de que el dólar se debilitó y ha perdido parte de las ganancias conseguidas en la sesión anterior. Mientras tanto, los traders se encuentran en busca de nuevas piscas acerca del futuro de la política monetaria de Estados Unidos.
El 1% es lo que subió el dólar el día martes, la confianza se ha visto afectada de manera negativa frente a la advertencia del Fondo Monetario Internacional sobre una probable recesión global en el trascurso de este año, y esto es motivo frente a la desaceleración económica en las principales regiones generadoras de crecimiento de EE. UU, Europa y China.
De esta manera podemos decir que la fuerte del dólar en estos momentos se ha esfumado mientras los mercados aguardan la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal.
Recordemos que en diciembre la Reserva Federal subió los tipos de interés en 50 puntos básicos, y este ha sido un ritmo más lento que el de las cuatro reuniones anteriores.
Esta semana también se publicarán datos sobre empleo, incluyendo también el informe mensual oficial de empleo que verá la luz el viernes. El miércoles se publicará el informe JOLT.
El par EUR/USD subió un 0,6 % luego de que la actividad en el sector servicios en España creciera por segundo mes consecutivo en el mes de diciembre y la inflación en Francia logrará reducirse de manera inesperada, situándose en el 6,7%.
El USD/JPY cayó un 0,7 %. El yen mostró cierta fortaleza a pesar de que los datos indican una actividad manufacturera japonesa a la baja por segundo mes consecutivo
El par GBP/USD repuntó un 0,9 %. La libra sigue su camino de recuperación tras haber caído un 0,7% durante la noche.
El AUD/USD, sensible al riesgo, subió un 2,1 % y el USD/CNY cayó un 0,5% con un pequeño rebote, a pesar de que el país sigue luchando contra un pico masivo de infecciones por COVID-19 después de que en diciembre relajara varias de las restricciones.
Fuente-Investing