Durante la semana que terminó el 3 de mayo, los fondos de renta variable de EE.UU. experimentaron salidas masivas debido a la incertidumbre sobre el techo de la deuda del país, la precaución previa a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y la venta generalizada de acciones bancarias. Los inversores retiraron un total de $15,610 millones de estos fondos, marcando la mayor venta semanal neta desde el 29 de marzo, según datos de Refinitiv Lipper.
Los fondos de gran capitalización sufrieron ventas netas de $7,270 millones, mientras que los de pequeña y mediana capitalización experimentaron salidas de $1,840 millones y $1,290 millones, respectivamente. A nivel sectorial, los fondos tecnológicos y financieros registraron salidas netas de $706 millones y $389 millones, mientras que se invirtieron $432 millones en productos básicos de consumo.
En contraste, los fondos del mercado monetario de EE.UU. registraron entradas netas por $31,370 millones, aunque fue menor a los $47,720 millones de la semana anterior. Los fondos de renta fija, por otro lado, vieron salidas netas de $1,360 millones, marcando la tercera semana consecutiva de retiros.
Los fondos de renta fija general nacional imponible y de alto rendimiento experimentaron salidas de $1,490 millones y $1,770 millones, respectivamente. Sin embargo, los fondos de grado de inversión corto/intermedio y los de deuda pública estadounidense registraron entradas netas de $1,920 millones y $1,070 millones, respectivamente.