En el día de hoy la libra esterlina subía el martes y esto es motivo frente a los datos que mostraron el ritmo de crecimientos de los salarios en el Reino Unido. El Banco de Inglaterra vigila sigilosamente de cerca para analizar la subida de tasas de interés.
Mientras, los inversores aguardan un cambio de política del Banco de Japón, el yen cotiza cerca de máximos de siete meses.
La libra subía un 0,2%, a 1,2218 dólares, esto ha sucedido frente al reporte que mostró un fuerte crecimiento de los salaros en el transcurso de los tres meses anteriores, mientras que el empleo ha aumentado en 27.000 puestos más de lo previsto.
Simon Harvey, de Monex Europe afirmó «Los datos oficiales que muestran que las condiciones de empleo se han mantenido mejor de lo esperado deberían tomarse con cautela», y a esto agrega «Es poco probable que el Banco de Inglaterra se precipite».
Por parte del Yen caía un 0,17%, a 128,72 unidades por dólar. Se especula con un cambio o fin de la política japonesa de control de la curva de rendimiento.
Por otra parte, destacamos que el índice dólar rebotaba desde el mínimo de siete meses de 101,77 unidades alcanzado el lunes y ganaba un 0,1%, a 102,4. El euro se estabiliza en 1,0819 dólares.
El mercado de divisas no reaccionó demasiado bien a los datos de crecimiento chino, que fueron mucho mejores de lo esperado. El yuan cedía un 0,6%, a 6,7760 unidades por dólar.
Fuente:Investing