Los futuros de las acciones de Estados Unidos indican una apertura en baja este lunes, al comienzo de una semana que traerá información crucial sobre la inflación en Estados Unidos y el inicio de la nueva temporada de reportes trimestrales.
A las 12:50 CET, los futuros del Dow se mantienen estables, mientras que los futuros del S&P 500 y del Nasdaq 100 caen 0.1% y 0.3% respectivamente. Las pérdidas también fueron la norma la semana pasada, con el Dow Jones bajando un 2%, el S&P 500 cayendo un 1.2% y el Nasdaq Composite retrocediendo un 0.9%.
A pesar de que el informe de empleo no agrícola de junio mostró una desaceleración en la creación de empleo, los demás datos laborales de la semana sugieren que la economía aún es lo suficientemente robusta para soportar aumentos en las tasas de interés.
El informe sobre la inflación de junio en Estados Unidos, que se publicará probablemente el miércoles, puede confirmar una nueva subida de la Reserva Federal. A pesar de que se espera que la cifra principal disminuya hasta el 3.1% anual, la lectura subyacente probablemente aumentará un 5.0% interanual y un 0.3% mensual.
La confianza del mercado se ve afectada por los débiles datos de inflación de China y por la rebaja de Citi en la calificación de las acciones estadounidenses de «sobreponderadas» a «neutrales», citando altos riesgos de recesión.
JPMorgan Chase, Citigroup y BlackRock presentarán sus resultados el viernes. En general, se espera que los resultados del S&P 500 caigan un 5.7% en el segundo trimestre, según Refintiv.
Por otro lado, los precios del petróleo están bajando debido a las preocupaciones sobre el crecimiento de China. Los futuros del crudo estadounidense caen un 0.8% hasta $73.28 por barril, mientras que el Brent cae un 0.7% hasta $77.94 por barril. Los futuros del oro descienden un 0.2% hasta $1,929.55 por onza y el EUR/USD cae un 0.1% hasta 1.0958.
Fuente: Investing