El día jueves el petróleo bajaba, ya que los inversores tomaban ganancias luego de un reciente avance de los precios, sucede que la alta demanda y las continuas interrupciones del suministro a corto plazo han seguido prestando apoyo hasta acercarse al barril desde el 2014.
Algunos datos importantes:
-Siendo las 1043 GMT, los futuros del crudo Brent bajaban un 0,49% a 88,01 USD el barril. Mientras tanto, el referente mundial ha subido a 89,17 USD el día miércoles, su destacado máximo desde el 2014.
-Por parte de los futuros West Texas Intermediate (WTI) en EEUU, ceden 39 centavos para entrega en el mes de febrero, o un 0,45%, a 86,57 dólares el barril. Debemos destacar que el contrato que vence el día jueves ha trepado hasta los 87,91 dólares el miércoles.
-El contrato más activo de WTI restaba 15 centavos, o un 0,1%, a 85,65 dólares el barril.
-Tamas Varga, de la correduría petrolera PVM señala: «Las voces de los que pronostican 100 dólares por barril de petróleo son cada vez más fuertes»
-Mientras tanto se acrecienta la preocupación por el suministro el cual ha aumentado esta semana después de que un incendio ha detenido en forma temporal los flujos a través de un oleoducto que se centra desde la localidad Iraquí de Kirkuk hasta el puerto turco de Ceyhan.
-Han aumentado considerablemente los riesgos geopolíticos frente a un ataque de los hutíes de Yemen contra los Emiratos Árabes Unidos, quien es el tercer productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
-La agencia internacional de la Energía ha indicado el día miércoles que el grupo produjo unos 800.000 barriles diarios por debajo de sus objetivos de producción en el mes de diciembre.
Fuente: Información adaptada de Investing