El día martes el precio del oro cotizaba en un rango estrecho, esto es motivo, ya que los inversores se abstenían de realizar grandes apuestas antes de presentarse los datos de inflación de Estados Unidos frente a la inminente decisión de la subida de tasas de interés de la Reserva Federal.
Destaquemos que el oro al contado subía un 0,1%, los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0,1% y el índice del dólar cedía un 0,1%.
Carlo Alberto De Casa, quien es analista externo de Kinesis Money afirmó «Antes de que podamos ver un nuevo movimiento direccional para el oro y la plata, necesitamos algo más de claridad por parte de los bancos centrales. Por el momento, ya se ha descontado el aspecto de una subida de tasas de 50 puntos básicos por parte de los principales bancos» y agrega a este comentario «Veo buenas posibilidades de una fase de consolidación. No espero movimientos masivos en la parte final del año».
El día miércoles la Fed nuevamente emitirá su comunicado especial de la política monetaria, luego de esto seguirá una rueda de prensa por parte de su presidente, quien es Jerome Powell. Se estima una posibilidad de aumento del 89% de tasas de 50 puntos básicos.
Mientras tanto, también debemos destacar que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de Inglaterra se reunirán en el trascurso de esta semana, se espera también que ambos aumenten 50 puntos básicos el alza de tasas.
Frente a otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,2%, a 23,34 dólares la onza; el platino cedía un 0,3%, a 998,51 unidades; y el paladio ganaba un 0,4%, a 1.894,75 dólares.
Fuente:Investing