Si es que eres un trader que realiza operativas en commodities principalmente en los metales, no puedes perderte esta noticia.
Los precios del aluminio, el cobre y el níquel tocaron nuevos máximos el jueves, ya que la expansión de las sanciones impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania amenaza con interrumpir aún más el flujo de materias primas procedentes de importantes productores.
Datos importantes:
-Rusia produce metales industriales y preciosos, así como el gas natural que se utiliza para generar la electricidad que alimenta la producción de otras materias primas.
-Las sanciones a los bancos y a las élites rusas han interrumpido el flujo de materiales a los mercados mundiales en un momento en que los inventarios de aluminio y otros metales están en mínimos de varios años.
-Estados Unidos está preparando un paquete de sanciones dirigido a más oligarcas rusos, así como a sus empresas y activo.
-El níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un máximo no visto desde abril de 2011, a 27.815 dólares la tonelada. A las 1200 GMT, subía un 6%, a 27.405 dólares.
-El aluminio a tres meses en la LME trepaba un 3,8%, a un récord de 3.710 dólares, mientras que el cobre sumaba un 1,8%, a 10.371 dólares por tonelada.
-Rusia produce cerca del 6% del aluminio mundial, el 7% del níquel global y representa alrededor del 3,5% del suministro de cobre.
-La tensión en el mercado de la LME se aprecia en los diferenciales, que muestran las primas del metal para entrega inmediata en comparación con los contratos a tres meses.
Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing