Ante el conflicto de Rusia y Ucrania distintos activos se han disparado en sus precios. Así pues, los metales han manifestado fuertes subidas llegando a establecer records históricos.
Se sabe que el oro ha subido en momentos de la sesión de este lunes por encima de los 2.000 dólares por onza. Ante esto, el gestor de fondos de Schroders, James Luke precisa una interesante afirmación: “En épocas de agitación en los mercados, los inversores recurren al oro por ser un activo refugio. Cuando las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero, el metal amarillo alcanzó los 1.974 dólares por onza, el precio más alto desde septiembre de 2020. Antes de la crisis actual, el precio del oro rondaba los 1.800, sin haber registrado avances significativos desde finales de 2020”
Por su parte, el analista de IG Diego Morín señala que otro de los metales que sube en la mañana de hoy es la plata, cuya cotización supera ya los 26 dólares por onza, “dejando atrás el nivel psicológico de los 24 dólares y que no podría romper en semanas anteriores”. Además, recalca que la volatilidad podría continuar salpicando al mercado de materias primas, con posibilidad de ver nuevos máximos ante los fuertes vaivenes esperados
Finalmente, el paladio es otro de los metales que se ha disparado por encima del 11% de ganancias, conquistando la barrera de los 3.000 dólares y el níquelse disparaba hoy más de un 27% y superaba los 37.000 dólares por tonelada.
Fuente: Información adaptada de Reuters e Investing