Durante la apertura del miércoles, los inversionistas se mostraron temerosos ante la publicación de nuevos datos macroeconómicos. Así pues, los índices más representativos de los mercados: El S&P 500, Dow y Nasdaq abrieron en rojo. Asimismo, las acciones de las principales tecnológicas sufrieron fuertes caídas.
Una buena noticia y asombro para los inversores, es que los nuevos datos publicados por el Departamento de Trabajo mostraron que las nuevas solicitudes semanales de desempleo han caído a su nivel más bajo desde noviembre de 1969.
Siendo más exactos, el Departamento de Trabajo informó que las nuevas solicitudes semanales de desempleo llegaron a 199,000 para la semana del 20 de noviembre. Esto es muy importante pues ha sido el nivel más bajo desde noviembre de 1969. Esto muestra un fuerte optimismo ya que se esperaban 260,000 nuevas solicitudes.
Ahora bien, en un escenario aparte, es que los gastos de consumo personal crecieron y aumentaron un 5% en octubre, la tasa más rápida desde 1991. Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años subieron aproximadamente 1,7% en perspectiva de nuevos signos de una fuerte recuperación económica y por la preocupación de una inflación persistente. Además, como menciona el equipo de Yahoo Finance, el aumento de las tasas de interés está coincidiendo con la masiva venta de las acciones tecnológicas, lo que ha generado una caída de 0,5% para el Nasdaq.
Finalmente, la Oficina de Análisis Económicos ha publicado su segunda estimación sobre el PBI de Estados Unidos para el tercer trimestre. De esta manera, el PBI trimestral se prevé al alza de una tasa anualizada de 2.1% para los tres meses terminados en septiembre que está por encima de la tasa de 2.0% reportada anteriormente. Sin embargo, esto aún representó una marcada desaceleración con respecto a la tasa de crecimiento anualizada del 6,7% del trimestre anterior.
Fuente: Información adaptada de Emily McCormick, Yahoo Finance.