Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.
Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cambiaron poco el jueves, ya que los inversores evaluaron el último movimiento del Banco Central Europeo y esperaron los datos clave de empleo e inflación de esta semana.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia bajó menos de un punto base a 3,027%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cayó levemente a 3,165%. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.
Los movimientos se producen cuando los participantes del mercado evalúan la perspectiva de aumentos de las tasas de interés en Europa y monitorean de cerca los datos económicos que podrían dar forma a la estrategia de aumento de tasas de la Reserva Federal.
El Banco Central Europeo confirmó su plan de subir las tasas de interés en julio y posiblemente nuevamente en septiembre. El banco central también revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento y al alza sus proyecciones de inflación.
“Mientras que los mercados estaban divididos sobre si julio traería una subida de tipos del 0,25 % o del 0,5 %, ahora sabemos que será un aumento del 0,25 % en línea con la previsión de la presidenta Lagarde hacia el primero. Sin embargo, el BCE abrió la puerta a una subida de tipos del 0,5% en septiembre. Además, la preparación del banco central para reanudar las compras de activos si es necesario tiene implicaciones agresivas para el camino a mediano plazo de las tasas de política”, dijo Gurpreet Gill de Goldman Sachs Asset Management.
En el frente de los datos, las solicitudes iniciales de desempleo en EE. UU. llegaron a 229,000, más de lo esperado.
Los mercados también esperan la lectura del índice de precios al consumidor de mayo del viernes, y es probable que la impresión influya en la escala y la velocidad del camino de ajuste monetario de la Fed. La Casa Blanca ha reconocido que espera un repunte de la inflación el viernes.