La libra esterlina registró máximos de más de un año frente al dólar el lunes, cotizando a $1,2668, su nivel más alto desde abril de 2022. El billete verde comenzó la semana bajo presión, ya que los operadores especulan que las tasas de interés de Estados Unidos podrían haber tocado techo. Además, se espera que el Banco de Inglaterra suba las tasas el jueves, poniendo a la libra en el centro de atención. La moneda británica también se ha afirmado frente al euro, que cotizaba a 87,23 peniques.
Por otro lado, el euro ha repuntado casi un 16% desde los mínimos de septiembre frente al dólar, subiendo un 0,29% a $1,10505. Esto se debe a las expectativas de que el Banco Central Europeo mantendrá las tasas de interés altas por más tiempo que la Reserva Federal de EE. UU. La semana pasada, la Reserva Federal aumentó las tasas en 25 puntos básicos, pero mostró cautela en cuanto a futuras subidas, dejando de lado las orientaciones sobre la necesidad de nuevos incrementos.
El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, bajaba un 0,25%, a 101,06 puntos. El mes pasado se situó en 100,78, su nivel más bajo en un año. Mientras tanto, el dólar se apreciaba un 0,1% frente al yen a 135,02 yenes, pero cedía un 0,24% frente al franco suizo, otro valor de refugio tradicional, a 0,8885 francos. Los futuros sobre las tasas de interés en Estados Unidos valoran en un tercio la posibilidad de un recorte de tipos en julio, según la herramienta FedWatch de CME, a pesar de los datos de empleo más sólidos de lo previsto publicados el viernes.
Fuente: investing