Stephane Bancel, Ceo de Moderna(NASDAQ:MRNA), informó que esperan desde la compañía tener una nueva vacuna, pero combinada contra la gripe y el Covid, la cual se estima estará lista para otoño del 2023.Los expertos han desvanecido la idea de la posibilidad de que la pandemia cambie a una fase endémica en el año en curso.
Bancel supone que su vacuna contra Omicron estará lista para el escrutinio regulatorio del mes de marzo. señalando que su objetivo principal es poder tener un solo refuerzo anual, de esta manera se asegurarían que todas las personas estén vacunadas y protegidas ante esta variante.
Por otra parte, Anthony Fauci, quien es el principal asesor médico del presidente y director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas señala que en la historia solo se ha erradicado una enfermedad y es la viruela, además considera que la pandemia llegará a un estado endémico cuando no perturbe a la sociedad.
Fauci hace hincapié en que demasiados refuerzos podrían ser dañinos para el sistema inmunológico, y que aun al día de hoy continúa siendo una incógnita y un desafío mundial la desinformación en torno a las vacunas.
Otra miembro del panel del Foro Económico Mundial, Annelies Wilder-Smith, profesora de enfermedades infecciosas emergentes en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, indica que el mundo debería estar preparado para el peor de los casos frente a la aparición de otra variante con alta transmisibilidad y alta mortalidad.
Fuente: Información adaptada de Investing