En el día de hoy los mercados europeos abrían al alza, luego de dos días consecutivos de descensos, mientras que los inversores se decantaban como las mineras maltrechas, aunque los avances se veían limitados por los comentarios por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Mientras tanto, el índice panaeuropeo Stoxx 600 aumentaba un 0,4%, los valores de recursos básicos también subían un 1,1% luego de caer más de un 3% en las últimas sesiones.
Asimismo, los bancos avanzaban un 0,3% mientras que el Banco Central Europeo se encuentra preparándose para iniciar la mayor retirada de efectivo del sistema bancario de la zona del euro de su historia.
Mientras tanto, los bancos avanzaban un 0,3% y el Banco Central Europeo se prepara para inciar la mayor retirada de efectivo del sistema bancario de la zona del euro de su historia.
Se estima que los bancos devuelvan unos 500.000 millones de euros en préstamos TLTRO. Mientas esto sucede, el anuncio del BCE será a las 1105 GMT.
Un 0,6% es lo que bajaron los valores tecnológicos, luego de que el presidente de la Fed señalara que los tipos de interés deberían situarse entre el 5,00% y el 5,25% desde el nivel actual.
Fuente:Investing