Las bolsas europeas caían el viernes en su última sesión del difícil 2022, marcado por las tensiones geopolíticas y el creciente temor a una recesión, a medida que los bancos centrales endurecieron sus políticas monetarias a escala mundial.
El STOXX 600 bajaba un 0,4% en una jornada festiva de escasa actividad, en la que el aumento de los casos de COVID-19 en China ensombreció unas perspectivas de crecimiento mundial ya de por sí inciertas.
El índice panregional va camino de terminar el año con una caída del 12,1%.
Las empresas de lujo expuestas a China, como LVMH (EPA:LVMH) y Hermès (EPA:HRMS) International cedían un 0,7% y un 1,4%.
El sector industrial lastraba el índice, con un descenso del 0,4%, mientras que los valores tecnológicos retrocedían un 0,7%, cediendo parte de las fuertes ganancias de la sesión anterior.
Las acciones tecnológicas, sensibles a los tipos de interés, habían subido el jueves, siguiendo las ganancias de sus homólogas de Wall Street, mientras los datos de desempleo de Estados Unidos indicaban que las agresivas subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal podrían estar empezando a mermar la fortaleza del mercado laboral.
Fuente: Investing