Los futuros de las acciones estadounidenses indican una apertura positiva este viernes, en la trayectoria para cerrar un trimestre exitoso, previo a la divulgación de los datos de inflación esenciales que podrían influir en las próximas decisiones de la Reserva Federal.
A las 12:50 CET, los futuros del Dow registran una subida de 115 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 aumentan en 20 puntos o un 0,4% y los futuros del Nasdaq 100 se incrementan en 85 puntos o un 0,6%.
Las recientes declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, han provocado en los inversores expectativas de una posible alza de tasas de interés en un futuro cercano, posiblemente en julio. Ante esto, los inversores están siguiendo de cerca el índice de gastos de consumo personal subyacente, que será publicado durante el día y es la medida de inflación preferida de la Fed.
El S&P 500 está en camino de registrar ganancias mensuales superiores al 5%, su mejor resultado mensual desde enero, y un aumento trimestral de casi el 7%. El índice compuesto Nasdaq ha tenido un desempeño incluso más impresionante, con un aumento mensual de alrededor del 5% y un rendimiento trimestral superior al 11%. Por su parte, el Dow Jones ha aumentado poco menos del 4% en junio, en camino a su mejor mes desde noviembre, con un aumento trimestral de alrededor del 2,5%.
En cuanto a los negocios, se esperan los resultados de Constellation Brands, el gigante de las bebidas alcohólicas, pero la atención se centrará en Nike después de que la compañía deportiva pronosticara una perspectiva sombría de ingresos para el primer trimestre.
Los precios del petróleo suben este viernes y están en camino de registrar ganancias significativas este mes, impulsados por los signos de fortaleza de la economía estadounidense, el principal consumidor de crudo en el mundo. Sin embargo, el Brent parece estar en camino de pérdidas trimestrales de alrededor del 6%, mientras que el WTI parece estar en camino de una caída de alrededor del 7%, las primeras pérdidas trimestrales consecutivas desde 2019.
Además, los futuros del oro descienden un 0,2% a 1.931,50 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD cae un 0,2% al nivel de 1,0848.
Fuente: investing.com