Microsoft (NASDAQ:MSFT): Anuncio en el día de hoy que comprara la compañía de videojuegos Activision Blizzard Inc (NASDAQ:ATVI) por 68,700 millones de dólares. Por un momento, la noticia recortada las pérdidas ya que los títulos de Microsoft abrieron al mercado con una fuerte caída de 19%, es decir que pasaron de cotizar $320 por acción a $304 apenas se realizó la apertura de la bolsa.
Mientras tanto para Activision el despegue fue mucho más significativo ya que las acciones lograron dispararse 30%, y al día de hoy cotizan en $84.36. Frente a la caída que había sufrido la empresa luego de estar envuelta en informes de conducta sexual inapropiada por parte de los ejecutivos de la compañía Microsoft.
Microsoft pagará por esta importante compañía de videos juegos la suma de $95 por acción, lo que representa la compra más grande e imponente que ha realizado la gigante tecnología, después de LinkedIn que le costó alrededor de $26,200 millones.
Recordemos que Activision es una de las empresas de videojuegos más reconocidas, con productos como Call of Duty, Tony Hawk’s Pro Skater y World of Warcraft.
Microsoft viene demostrando desde el año 2014 su interés en crecer en el área de los videojuegos cuando compro Minecraft por una suma de $2,500 millones. Como también en el año 2020 realizó la compra de Bethesda, otro fabricante de videojuegos con una inversión de $7,500 millones.
La compra de Activision apunta a ser estratégica no solamente para seguir creciendo en el área de los videojuegos, sino para usar esta expansión y entrar con más fuerza en el Metaverso. Según Microsoft, se espera cerrar el trato en el año fiscal 2023.
Se informó que el director ejecutivo de Activision, Bobby Kotick, seguirá como director ejecutivo mientras termina la transición. Luego, Activision reportará al jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer.
Fuente: Investing.com