El euro se estabiliza cerca de su nivel más bajo en dos meses debido a la reducción de la inflación en la zona euro, respaldando la postura cautelosa del Banco Central Europeo (BCE) respecto al aumento de las tasas de interés. En mayo, la inflación de los 20 países que comparten el euro se redujo al 6,1% desde el 7% de abril, cifra por debajo de las expectativas de los economistas encuestados por Reuters, que esperaban un 6,3%.
Esto ha llevado al euro a cotizar en torno a 1,0690 dólares, cerca de su nivel más bajo en dos meses de 1,0635 alcanzado el miércoles. Los expertos de Commerzbank (ETR:CBKG) destacan que la relajación de la inflación ha generado incertidumbre en el mercado, ya que se cuestiona si habrá dos aumentos de tasas de interés de 25 puntos básicos. Antje Praefcke, analista de divisas de Commerzbank, afirma que esto complica la situación actual del euro.
Por su parte, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha declarado que el banco central ha realizado la mayor parte de su endurecimiento de la política monetaria, aunque el ciclo aún no ha terminado.
En cuanto al dólar, ha experimentado un aumento después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobara la suspensión del techo de deuda. Sin embargo, el billete verde aún se encuentra lejos de su máximo de dos meses, ya que los inversores han reducido sus expectativas de que la Reserva Federal aumente las tasas este mes.
El índice del dólar, que compara al billete verde con otras seis monedas destacadas, ha subido un 0,13%, llegando a 104,28 unidades, después de alcanzar un máximo de dos meses de 104,7. Esto se debe a que los operadores están disminuyendo sus expectativas de otro aumento de tasas por parte de la Fed este mes.
Por último, el yen japonés ha caído un 0,4%, situándose en 139,87 unidades por dólar.
Fuente: Investing