Este artículo fue escrito por Catalina Velazquez Directora de Markets ETrading en base a distintas fuentes de información.
Los funcionarios de la Reserva Federal pusieron en marcha planes en su reunión más reciente para comenzar a aumentar las tasas de interés y deshacerse de los billones de dólares en bonos en el balance del banco central, según las actas publicadas el miércoles.
Algunos funcionarios en la reunión expresaron su preocupación por la estabilidad financiera y dijeron que la política monetaria laxa podría representar un riesgo sustancial.
Indicaron que es probable que pronto aumenten las tasas de interés y dijeron que la liquidación de la cartera de bonos podría ser agresiva.
“Los participantes observaron que, a la luz del alto nivel actual de las tenencias de valores de la Reserva Federal, probablemente sería apropiada una reducción significativa en el tamaño del balance general”, indicó el resumen de la reunión.
El Comité Federal de Mercado Abierto de formulación de políticas decidió después de la sesión de dos días que no subiría las tasas de interés todavía, pero indicó firmemente que se producirá un aumento en marzo.
A pesar del tono aparentemente agresivo, las acciones redujeron las pérdidas después de la publicación de las minutas.
Los mercados han estado nerviosos durante las últimas semanas, ya que la inflación vertiginosa y las declaraciones agresivas de algunos funcionarios de la Fed, en particular del presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, han llevado a los operadores a cotizar el equivalente a siete aumentos de tasas de 0,25 puntos porcentuales este año.