Luego de dos cierres en rojo el Ibex-35 abría la última sesión en positivo, esto sucede en un contexto de repunte a nivel europeo justamente impulsado por el sector bancario.
Los analistas bancarios se han apresurado a predecir una, dos o incluso tres subidas del BCE este año. Por ello mismo los rendimientos soberanos bajo cero de la zona euro se encuentran desapareciendo rápidamente de los mercados, con el rendimiento neerlandés a cinco años aumentando por encima del 0%.
Los datos mensuales de empleo de EEUU han quedado en segundo plano, esto fue motivo de que los posicionamientos de los bancos centrales han acaparado la atención. Pero luego del informe negativo de ADP publicado en la semana, se produjo un aumento frente a la lectura adversa, si bien la Fed está centrada en la evolución de los precios.
-El selectivo bursátil español subia 57,70 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanza un 0,37%.
-El Ibex se encamina a un alza del 1,59%.
-El sector bancario: Caixabank lidera las subidas con el Ibex ganando 3,95%, Santander subia un 0,82%, BBVA 1,35%, Sabadell 2,87% y Bankinter 2,63%
-Grandes valores no financieros: Telefonica sube 0,31%,Inditex sube 0,15%, Iberdrola se revalorizaba en 0,14%,Cellnex caía 0,07% y la petrolera Repsol subía 1,80%
Fuente: Información adaptada de Investing