Los criptoactivos son cada vez la opción más certera a tener en cuenta para los inversores minoristas españoles, ya que el 35% invirtió en ellos en el 2021.Segun la plataforma de inversión eToro la cifra no solo supone un incremento de ocho puntos porcentuales, sino que según la opinión de varios encuestados señala que la tendencia continuara en alza durante los próximos 12 meses.
Guiándonos por las edades, los inversores de 18 a 34 años son los más favorables a la hora de invertir en criptoactivos (el 50%), mientras que el dato se ha reducido al 11% entre los mayores de 55 años.
El Bitcoin se mantiene como el criptoactivo preferido y el 51% de los inversores ha señalado que representa una oportunidad de inversión en los próximos meses. Luego continua Ether,Litecoin,Cardano. En el ranking por primera vez aparece Solana quien fue de los criptoactivos más solicitados por los clientes de eToro. Luego continúan subiendo posiciones Dogecoin, Shiba y Decentraland.
En cuanto al peso de los criptoactivos, siete de cada diez de los encuestados reconocen invertir en esta clase de activos.
Mientras tanto, un 39% reconoce no invertir en divisas digitales ya que carece de conocimiento suficiente para tomar decisiones informadas de inversión. Es más, un 27% de los encuestados reconoce no saber que criptoactivos pueden representar una oportunidad de inversión.
La fuerte volatilidad que poseen estos activos, también es calificada como un riesgo para el 28% de los encuestados ya que indican que no depositarían su dinero en estos activos. Mientras que una minoría no los considera suficientemente relevantes como para invertir en ellos.
El portavoz de eToro España señala que otra de las grandes tendencias que se vieron en el 2021 viene de la mano de NFT. Son tokens no fungibles, los mismos están permitiendo que afloren nuevos modelos de negocio y formas de hacer marketing. Es una tendencia que continuara desarrollándose este año.
Fuente: Información adaptada de Reuters