El miércoles, los precios del petróleo se mantuvieron estables, a pesar del sorpresivo incremento de las reservas petroleras en Estados Unidos, lo que ha generado inquietud sobre la demanda. Las preocupaciones económicas están en juego frente a las expectativas de un suministro reducido para fin de año.
Hacia las 11:45 GMT, los futuros del Brent aumentaron en 19 centavos, o un 0,3%, a 75,10 dólares por barril. Al mismo tiempo, el West Texas Intermediate de Estados Unidos avanzó 20 centavos, también un 0,3%, hasta los 71,06 dólares.
La Agencia Internacional de Energía anticipó el martes que la demanda superará la oferta en 2 millones de barriles diarios durante la segunda mitad del año, con China representando el 60% del incremento de la demanda de petróleo para 2023.
Edward Moya, analista de OANDA, comentó que «los precios del petróleo continúan siendo una carga debido a las preocupaciones sobre la demanda global. No importa cuán optimistas seamos sobre la segunda mitad del año en China, la situación actual es demasiado decepcionante».
En la semana que terminó el 12 de mayo, las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron aproximadamente en 3,6 millones de barriles, de acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo citados por fuentes del mercado. Contrariamente, siete analistas consultados por Reuters esperaban una disminución de 900.000 barriles.
Se espera que los datos del gobierno estadounidense sobre las reservas de crudo se publiquen a las 14:30 GMT.
El aumento de las reservas de crudo ha aumentado las preocupaciones sobre el crecimiento de Estados Unidos después de que los datos mostraran un aumento de las ventas minoristas de solo un 0,4% en abril, por debajo de las estimaciones de un incremento del 0,8%.
El debate sobre el incremento del límite de la deuda estadounidense también está presionando el mercado. El Departamento del Tesoro estima que Estados Unidos incumplirá sus pagos el 1 de junio si el Congreso no eleva el límite de la deuda.
Fuente: investing.com