Las pérdidas fueron de 1.572 millones de francos suizos en el 2021 para el segundo mayor banco de Suiza, un año en el que se vio afectado por la caída del fondo de cobertura estadounidense Archegos.
Estos resultados contrastan con los del ejercito anterior, ya que pese a la crisis global generada en el inicio de la pandemia Credit Suisse había logrado unos beneficios de 2.669 millones de dólares en francos suizos.
Thomas Gottstein quien es consejero delegado del banco, señala que el año 2021 fue muy complicado para Credit Suisse, ya que los resultados financieros se han visto negativamente afectados por la cuestión de Archegos
Luego de los problemas que han derivado de la relación con Archegos, como también con la firma de servicios financieros Greensill, el banco ha tenido que tomar acciones decisivas para fortalecer el control de riesgo
Frente a esta adversidad, la empresa informó perdidas por el valor de 2.007 millones de francos suizos. Pese a esta situación, el banco confía en que el 2022 será un año de transición ya que el Credit Suisse propondrá dividendos de 0,10 francos suizos (0,11 dólares, 0,09 euros) por acción.
Por otro lado el banco atraviesa una etapa complicada también por diversos escándalos como la dimisión de su presidente Antonio Horta-Osorio, por violar las reglas de la cuarentena en relación con la covid-19. También ha sido sometido a investigaciones internas y externas por haber espiado a sus directivos.
Fuente:investing