El gobernador del banco central de la India, Shaktikanta Das, ha lanzado otro ataque contra los tokens digitales, diciendo que no tienen valor subyacente y que son una amenaza para la estabilidad financiera.
Así pues, Das manifestó ante Reuters: “Los inversores en criptomonedas deben tener en cuenta que las criptomonedas no tienen un subyacente, ni siquiera un tulipán”, refiriéndose a la burbuja del mercado holandés de bulbos de tulipanes en el siglo XVII.
Otros datos importantes:
-Estos comentarios se producen después de que el Gobierno indio estableciera un marco fiscal para las criptomonedas.
-Los defensores que temían que Nueva Delhi pudiera incluso prohibir las monedas digitales tomaron la imposición de un impuesto como una señal de aceptación oficial, a pesar de las graves reservas del banco central del país.
-Habiendo advertido que las criptomonedas privadas podrían socavar la capacidad del RBI para mantener la estabilidad financiera, el banco central tiene planes de lanzar su propia moneda digital el próximo año.
-Finalmente, como menciona Reuters se estima que hay entre 15 y 20 millones de inversores en criptomonedas en India, con un total de criptomonedas de alrededor de 400.000 millones de rupias indias (5.340 millones de dólares).
Fuente: Información adaptada de Reuters