La cotización del GBP/USD ha seguido una tendencia alcista (bullish) en los últimos días, ya que los inversores reflexionan sobre las cifras económicas importantes. La semana pasada alcanzó un máximo de 1.2242, el punto más alto desde el 19 de diciembre. El par ha mantenido una fuerte tendencia alcista (bullish), ya que el índice del Dólar estadounidense ha caído de $115 en 2022 a $102.
Datos de Inflación y Ventas Minoristas en el Reino Unido:
La cotización del GBP/USD se desvió al alza después de que EE.UU. publicará sus datos de inflación el pasado jueves. En un informe, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dijo que la inflación del país continuó retrocediendo en diciembre. Ha caído en los últimos seis meses consecutivos y algunos analistas están preocupados por la posibilidad de una deflación en Estados Unidos.
“Los inventarios se mantienen elevados en medio de la preocupación por una recesión. A pesar de los recientes datos positivos, incluidos los relativos al empleo, algunos economistas creen que la economía estadounidense se contraerá en 2023”.
Una encuesta realizada entre economistas por el Wall Street Journal mostró que la probabilidad de recesión aumentó hasta el 61%. Los resultados financieros de los principales bancos de Wall Street mostraron que preveían una leve recesión.
El par GBP/USD también subió tras los últimos datos del PIB británico publicados el viernes. Estas cifras revelaron que la economía logró una pequeña ganancia en noviembre, desafiando las expectativas de los analistas. La economía creció un 0.1% en noviembre, por encima de la contracción prevista del 0.2%. La economía se contrajo un 0.3% en el tercer trimestre.
La cotización del GBP/USD reaccionará a los próximos datos económicos del Reino Unido. El martes, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) publicará las últimas cifras de empleo. A continuación, el martes se publicarán las últimas cifras de inflación del Reino Unido. Al igual que en Estados Unidos, los economistas esperan que la inflación haya descendido ligeramente en diciembre.
Pronóstico del GBP/USD:
El par GBP/USD se ha movido al alza en los últimos días. En este periodo, ha conseguido situarse por encima de los promedios móviles de 25 y 50 días. También superó ligeramente el importante nivel de resistencia de 1.2200, el punto más alto alcanzado el 9 de enero. Además, el par superó la parte superior del canal descendente y la nube de Ichimoku.
Por lo tanto, es probable que el par tenga una ruptura alcista (bullish) esta semana, ya que el Reino Unido publica datos económicos importantes. Si esto sucede, es viable que el par continúe subiendo, porque los compradores tienen como objetivo el punto de resistencia clave en 1.2300.
www.dailyforex.com