Las luminarias tecnológicas, Apple y Amazon, han informado de resultados superiores a los pronosticados, a pesar de que la desaceleración del gasto de los consumidores afecta su rentabilidad. Mientras tanto, el informe del mercado laboral de julio de los Estados Unidos, que se publicará el viernes, se espera que proporcione indicaciones sobre el futuro de la política de tasas de interés de la Reserva Federal. El viernes, 4 de agosto, habrá que prestar atención a cinco aspectos fundamentales en los mercados financieros.
1. Aumento de los futuros ante las ganancias de las grandes empresas tecnológicas
Este viernes, los futuros de las acciones de Estados Unidos están en alza, liderados por los futuros del Nasdaq 100. Los inversores están evaluando los resultados de dos gigantes tecnológicos y se preparan para la publicación de un informe mensual de empleo muy importante.
2. Ganancias de Apple superan las expectativas a pesar de la disminución de las ventas de hardware
Apple informó que sus ingresos trimestrales superaron las expectativas debido a la sólida demanda de servicios, aunque los ingresos siguieron disminuyendo debido a la moderación del gasto de los consumidores en dispositivos de iPhone y iPad.
3. La división de servicios en la nube de Amazon impulsa los beneficios
La división de servicios en la nube de Amazon vio una desaceleración menor a la esperada en su crecimiento en el segundo trimestre, alimentando las expectativas de que la unidad tan criticada podría ver un cambio de tendencia en el corto plazo.
4. Informe de empleo en los EE.UU
Se espera que el crecimiento del empleo en los Estados Unidos se haya ralentizado a su tasa más baja desde 2020, ya que las repetidas alzas en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal podrían estar afectando al mercado laboral.
5. Los precios del petróleo suben ante los nuevos recortes de producción
Los precios del petróleo están subiendo este viernes después de que Arabia Saudita y Rusia, dos de los principales productores, anunciaron nuevos recortes en la producción, lo que sugiere una reducción adicional en la oferta mundial.
Fuente: investing