La atención de los inversores esta semana se centra en el conflicto entre Ucrania y Rusia, este motivo se centra en los mercados financieros tanto europeos como en Wall Street, los cuales están al rojo vivo siguiendo las caídas de Asia.
Securities explica que desde el pasado viernes el Gobierno estadounidense ha intensificado sus advertencias sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Muchos gobiernos occidentales retiraron sus delegaciones de Kiev. Esta intervención tan significativa a nivel mundial tendría además otras derivadas, ya que como consecuencia de las sanciones con las que está amenazando EEUU. Al país se podrían interrumpir de forma significativa las exportaciones de crudo procedentes de Rusia, esto encarecería notablemente el precio de esta materia prima. Se estima en los 120 dólares por barril. Esto implicaría poner en riesgo la recuperación económica mundial.
¿Atacará Rusia esta semana? Esa es la clave: petróleo, aluminio, bonos… alcistas ‘vs’ bolsas y cripto en repliegue
Pese a que Alemania ha realizado un último esfuerzo para la negociación entre Rusia y Ucrania, esta fase parece agotada, y la clave está en esperar las próximas 2 semanas. Como resultado de este acontecimiento tendremos bolsas y demás activos en riesgo en repliegue, mientras que volatilidad, materias primas y bonos al alza.
Fuente: Investing.com –