Al día martes los precios del crudo aumentaban por segunda vez consecutiva, esto es impulsado frente al optimismo de la recuperación de la demanda china como también por la preocupación frente a la escasez de suministro en Turquía luego del cierre de una importante terminal de exportación luego de un terremoto
Los futuros del crudo Brent subían un 2,2%, mientras que el West Texas Intermediate un 2,4%.
Ricardo Evangelista quien es analista de ActivTrades señala «El precio del barril está encontrando apoyo, ya que se espera que la reapertura de la economía china tras el fin de la política de cero COVID impulse un aumento significativo de la demanda de crudo este año».
El director de la Agencia Internacional de la Energía espera que la mitad del crecimiento de la demanda petrolera mundial de este año proceda de China.
Ante las expectativas de la recuperación de la demanda Arabia Saudita quien es el primer exportador de petróleo a nivel mundial ha subido por primera vez en seis meses los precios de su crudo estrella.
Resaltemos que las operaciones en la terminal turca de exportación de petróleo de 1 millón de barriles diarios se suspendieron tras el fuerte terremoto que sacudió la región. De esa manera la terminal BTC, que exporta crudo azerí a los mercados internacionales, permanecerá cerrada del 6 al 8 de febrero.
Las subidas de las tasas de interés suelen fortalecer al dólar, de esta manera podría encarecer al crudo para los compradores estadounidenses.
Fuente: Investing