21 junio, 2023

Noticias

Estabilidad en los precios del petróleo ante posible alza de tasas

Commodities

El miércoles, los precios del petróleo se mantuvieron estables en la antesala del testimonio de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el Congreso. La estabilidad también se produjo tras la revelación de datos de inflación en Reino Unido que han incrementado las posibilidades de un alza en las tasas de interés por parte del Banco de Inglaterra esta semana. Los futuros del Brent se mantenían estables en 75,90 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían 6 centavos, o un 0,08%, para llegar a 71,25 dólares.

Los datos mostraron que la inflación británica se mantuvo en el 8,7% en mayo, desafiando las expectativas de una desaceleración. Esta situación ha aumentado la presión sobre el Banco de Inglaterra, que se espera que suba las tasas de interés por decimotercera vez consecutiva en una reunión programada para el día siguiente.

Además, los mercados estarán atentos a las intervenciones de los responsables de la Reserva Federal, en particular el testimonio de Jerome Powell ante el Congreso programado para el miércoles y el jueves.

El martes, dos funcionarios de la Fed y un economista nominado para unirse al consejo del banco central de Washington expresaron su objetivo de reducir una inflación demasiado alta para permitir que la economía estadounidense regrese a un crecimiento sostenible. Esto podría impulsar la demanda de petróleo. Sin embargo, si Powell insinúa un regreso de las expectativas de recortes de tasas, el dólar estadounidense podría recibir cierto apoyo, como señala el estratega de ING, Francesco Pesole. Un dólar estadounidense más fuerte es bajista para el petróleo, ya que hace que las materias primas sean más costosas para los tenedores de otras divisas. En cuanto a las existencias de crudo en Estados Unidos, un sondeo de Reuters estima una posible reducción de alrededor de 400.000 barriles en la semana hasta el 16 de junio.

Fuente: investing.com

Disclaimer
El presente Informe de análisis ha sido elaborado con efectos exclusivamente informativos y educativos y no responde a la prestación de un servicio de asesoramiento de inversiones ni oferta de venta o compra de instrumento financiero alguno. La información contenida en este informe ha sido obtenida por el analista de fuentes públicas consideradas como fiables basándose en el mejor conocimiento de la compañía, sector o fenómeno analizado. Si bien, aunque se han adoptado medidas razonables para asegurarse de la corrección de dicha información, no puede garantizar que sea exacta, completa o esté actualizada. El inversor que tenga acceso al presente informe debe ser consciente de que la información contenida puede no ser recomendables para todos los inversores o no ajustarse a sus objetivos de inversión, perfil de riesgo, situación financiera o necesidades particulares de cada uno de ellos y debe tomar sus propias decisiones siendo consciente de los riesgos que toda inversión conlleva. Las personas responsables de la emisión de este informe no son responsables de los daños directos o indirectos, incluida la pérdida total o parcial del capital invertido y el lucro cesante de cualquier decisión de inversión que el receptor de este informe pudiera tomar. Los derechos de propiedad intelectual de este informe corresponden a DUO Markets, prohibiéndose la reproducción, transmisión, divulgación o modificación sin la previa autorización expresa y por escrito de DUO Traders.