Distintos inversionistas esperan con ansias ver los resultados de acciones que resultan riesgosas en época de pandemia. En este caso, del sector de las aerolíneas. En esta línea, American Airlines pronosticó una caída menor a la esperada en los ingresos del cuarto trimestre, lo que hizo que las acciones de la aerolínea estadounidense subieran un 2% en la pre apertura.
Así pues, la compañía dijo que espera que los ingresos del trimestre bajen alrededor de un 17%, en comparación con su expectativa anterior de una caída de alrededor del 20%. Un hecho importante de esta bajada en los ingresos es el rápido aumento de las infecciones por COVID-19 de la variante Ómicron. Esto ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos debido a que los pilotos y la tripulación de cabina se enfermaron y tuvieron que aislarse en cuarentena.
Otro dato importante fueron que las cancelaciones masivas durante el período de vacaciones de Navidad y Año Nuevo y los mayores incentivos otorgados a los empleados tuvieron un impacto en las aerolíneas, y de esta manera, American Airlines pronosticó costos más altos para el cuarto trimestre.
La compañía espera que el costo por milla de asiento disponible (la medida estándar en la industria que muestra lo que cuesta volar un asiento una milla) aumente entre un 13 % y un 14 %, en comparación con su previsión anterior de un aumento de entre el 8 % y el 10 %. Además, la compañía ha manifestado una reducción del exceso de inventario de piezas de repuesto aumentó los costos. En este sentido, la compañía espera informar que el margen antes de impuestos se reducirá entre aproximadamente un 12 % y un 13 % en comparación con su pronóstico anterior de una caída en el rango del 16 % al 18 %.
Finalmente, se sabe que la compañía debe informar los resultados el 20 de enero.