Los precios del petróleo cayeron por tercera sesión de negociación el miércoles, ya que las preocupaciones sobre la demanda de combustible se vieron avivadas por las expectativas de que las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos indicarán la necesidad de subir las tasas de interés.
Los futuros del crudo Brent para entrega en abril cayeron 1,13 dólares, o un 1,36%, a 81,92 dólares el barril a las 1025 GMT. Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) para abril cayeron $1,18, o un 1,55%, a $75,18 el barril.
La Reserva Federal de EE. UU. publicará las minutas de su última reunión el miércoles, lo que les dará a los operadores una idea de qué tan altas están las proyecciones de las tasas de interés después de que los datos recientes mostraron que los precios al consumidor y el empleo en EE. UU. fueron más fuertes de lo esperado.
Las tasas de interés más altas tienden a impulsar al dólar, lo que encarece el petróleo denominado en dólares para los tenedores de otras monedas y reduce la demanda. [DÓLAR ESTADOUNIDENSE/]
Sin embargo, otros informes económicos de EE. UU., el mayor consumidor de petróleo del mundo, mostraron algunos signos preocupantes. Las ventas de viviendas usadas cayeron en enero a su nivel más bajo desde octubre de 2010.
Una encuesta preliminar de analistas de Reuters el martes también mostró un aumento en los inventarios de crudo de EE. UU., lo que exacerbó las preocupaciones sobre la demanda. [EIA/S]
Sin embargo, la perspectiva económica en toda Europa continúa mostrando resiliencia, dijo UBS en una nota. Esto siguió a las encuestas comerciales publicadas el martes que mostraron un crecimiento sorprendentemente fuerte.
Las expectativas de suministros globales más ajustados y la creciente demanda de China también amortiguaron la debilidad general de los precios.
Los analistas esperan que las importaciones de petróleo de China alcancen un récord en 2023 para satisfacer la mayor demanda de combustible para el transporte y a medida que entren en funcionamiento nuevas refinerías.
En una nota del miércoles, Daniel Hynes, estratega senior de productos básicos de ANZ Bank, señaló que las empresas estatales PetroChina y Unipec reservaron 10 superpetroleros para importar petróleo de EE. UU. el próximo mes, lo que equivale a unos 20 millones de barriles de crudo, como señales de una creciente demanda china . China es el mayor importador de petróleo del mundo.
Morgan Stanley (NYSE: MS ) elevó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo este año a 1,9 millones de bpd desde los 1,4 millones de bpd anteriores, pero redujo su pronóstico del precio del Brent para julio-diciembre.
Fuente: Investing