El día de hoy el oro se encuentra en caída, el cual cayó más del 1 %, ya que el dólar ha extendido su vertiginoso repunte luego de que una fuerte inflación en Estados Unidos cimentó las altas expectativas en torno al aumento de las tasas de la Fed.
Asimismo, como todos ya sabemos, que el oro no paga interés, por ende, tiende a verse presionado cuando se produce un aumento en las tasas. Esto aumenta la oportunidad de tener lingotes
Analista de Saxo Bank, Ole Hansen destaco «El oro está a la baja en medio de nuevos intentos de hacer subir al dólar, especialmente frente al yen, mientras que el EUR/USD se mantiene por encima de la paridad».
Mientras tanto, el dólar como refugio alcanzó un nivel máximo de 20 años perjudicando ampliamente la demanda del oro.
En estos momentos los comerciantes se encuentran valorando un aumento de la tasa de 100 puntos básicos por parte de la Fed. Su próxima reunión monetaria será del 26 al 27 de julio con el objetivo principal de frenar las presiones inflacionarias. Se estima un aumento de al menos 75 puntos básicos.
En el día de ayer debemos destacar que los precios anuales al consumidor de Estados Unidos aumentaron un 9,1%
La plata spot cayó un 2,2% a $ 18,76 por onza, el platino retrocedió un 2,5% a 833,23 dólares y el paladio se desplomó un 1,8% a 1.938,76 dólares.
Fuente: Reuters