Este viernes el oro sube tras la caída del dólar, mientras tanto los radares de los traders se centran en los datos de inflación de Estados Unidos los cuales se darán en la próxima semana.
Asimismo, el oro al contado subía un 0,1% luego de haber alcanzado su nivel más bajo desde el 6 de enero a principios de la sesión. Y los futuros del oro estadounidense caían un 0,2%.
El dólar bajaba un 0,1%, esto hace que en este momento el oro sea el más asequible. Recordemos que el oro no devenga intereses.
Ricardo Evangelista señala «Los precios del oro siguen determinados principalmente por la correlación con el dólar estadounidense. Todavía hay incertidumbre sobre el camino de la Reserva Federal y el movimiento del oro dependerá de lo que la Fed haga a continuación». Y a esto agrega «Si la inflación subyacente es inferior a las expectativas, entonces tendrá un impacto negativo en el dólar y ayudará al oro. Pero, si la inflación no baja, entonces la Fed continuará con las subidas de tasas, lo que castigará al oro».
El día 14 de febrero se publicarán los datos sobre los precios al consumidor de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin ha declarado el día jueves que la política monetaria restrictiva está ralentizando «inequívocamente» la economía estadounidense, esto permitirá a la Reserva Federal actual “más deliberadamente” en el caso de nuevas subidas de las tasas.
Finalmente, entre otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,7%, pero se encaminaba a su cuarta pérdida semanal consecutiva. El paladio cedía un 1,3%. El platino bajaba un 0,1% y se encaminaba a su quinta caída semanal consecutiva.
Fuente:Investing