¡Hola Traders! En el día de hoy el euro y la libra esterlina han recuperado algo de terreno, de todos modos, se encaminaban a sus mayores pérdidas semanales desde septiembre.
Mientras tanto, se está a la espera de los datos de Estados Unidos, los cuales podrían subrayar el fuerte mensaje del presidente de la Fed, Jerome Powell, el cual como conclusión impulso al dólar.
Los inversores aumentan la confianza en China frente a sus informes presentados, los cuales señalan la posibilidad de relajar sus estrictas medidas contra el Covid, lo que también provocó un fuerte fortalecimiento del Yuan Chino
El yuan offshore se fortalecía un 1,3% hasta alcanzar un máximo de una semana de 7,2277 unidades por dólar.
Por su parte, el euro subía un 0,24% a 0,9772 dólares. La libra esterlina subía un 0,6%, a 1,1228 dólares, recortando ganancias respecto a la sesión asiática.
La divisa europea se dirigía a una caída del 1,9%, mientras que la libra esterlina 3,4% en la semana.
Luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señalo que el banco central podría continuar aumentando las tasas de interés en el caso que la inflación no se desacelera, lo que produjo que los mercados estimaran un pico más alto para los tipos de estadounidenses.
Mientras tanto, estaremos atentos a los datos sobre las nóminas en Estados Unidos, los cuales se publicarán a las 1230 GMT del viernes, y proporcionarán el último indicio sobre la salud de la economía estadounidense. Economistas consultados prevén un aumento de 200.000 puestos de trabajo el mes pasado, después del incremento de 263.000 en septiembre.
Fuente: Reuters