El euro está cotizando a la baja en la mañana del jueves debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos han subido durante la noche y el dólar parece estar listo para reanudar su tendencia alcista.
La moneda única en estos momentos cotiza justo por encima de sus niveles más bajos de los últimos 20 años debido a que los traders han estado decantándose por el dólar porque parece que la Fed continuará retirando estímulos monetarios de manera agresiva para frenar una inflación en niveles muy elevados.
A las 05:54 GMT, el EUR/USD cotiza en 0,9964, con una caída de 0,0015 o -0,15%. El miércoles, el ETF Invesco CurrencyShares Euro Trust (FXE) se liquidó en 92,13 dólares, con una subida de 0,07 dólares o +0,08%.
La urgencia de una gran subida de tipos de la Fed contrarresta el tono del BCE a favor de retirar estímulos
En momentos previos de la semana, el EUR/USD subía frente al dólar por la idea de que el Banco Central Europeo (BCE) tendría que volverse agresivo en sus próximas subidas de tipos para combatir la subida de su propia inflación.
Al mismo tiempo, los traders apostaban por una subida de tipos de 50 a 75 puntos básicos por parte de la Fed en su reunión del 20-21 de septiembre. Además, los traders esperaban que la inflación al consumidor hubiese tocado máximo en EE. UU., en cuyo caso habría una menor necesidad de subir tipos agresivamente en próximas reuniones como la de noviembre; sin embargo, todos estos razonamientos cambiaron el martes con la publicación de los datos de inflación de Estados Unidos, al salir por encima de lo esperado.
Ahora los traders están descontando en los mercados de futuros una subida de tipos de 100 puntos básicos por parte de la Fed y eso convierte al dólar en una divisa más atractiva, puesto que se espera que la subida de tipos del BCE sea inferior.
Proyecciones a corto plazo
A los alcistas del euro les va a resultar complicado reunir impulso suficiente como para superar el máximo de esta semana situado en el nivel 1,0198 porque ahora mismo el mercado está apostando por una gran subida de tipos por parte de la Fed. Por todo esto, parece que el camino de menor resistencia para el EUR/USD sigue siendo a la baja.

Análisis técnico del gráfico diario de giros
La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 1,0198 señalará que reanuda su camino hacia arriba, mientras que atravesar el nivel en 0,9864 cambiaría la tendencia principal a bajista.
Por arriba, la resistencia estaría escalonada en varios niveles: 1,0031, 1,0077 y 1,0116.
Pronóstico técnico del par eurodólar
La reacción de los traders a 0,9979 probablemente determinará la dirección del EUR/USD durante el jueves.
Escenario bajista
Un movimiento sostenido por debajo de 0,9979 indicará la presencia de vendedores y atravesar el mínimo de la semana situado en 0,9956 podría activar una aceleración hacia el grupo de soportes en 0,9864 y 0,9860.
Escenario alcista
Un movimiento sostenido por encima de 0,9979 indicará la presencia de compradores y si genera un impulso alcista suficiente cabe esperar un posible repunte hacia el primer pivote situado en 1,0031. Luego superar ese nivel podría activar un nuevo movimiento hacia el siguiente pivote situado en 1,0077.
www.fxempire.es